Política de Devolución y Reembolso

Esta política de devolución y reembolso forma parte integral de los Términos y Condiciones de Uso y Compra de Emuna.

  1. 1. Condiciones Generales de Devolución:


● Para ser elegible para una devolución, el producto debe estar sin usar, en las mismas condiciones en que lo recibiste y en su embalaje original, incluyendo todas las etiquetas, accesorios y documentación.

● Debes presentar el comprobante de compra (número de pedido o factura).

● El plazo para solicitar una devolución es de [30] días naturales a partir de la fecha de recepción del producto.

● Ciertos productos pueden estar exentos de devolución por razones de higiene, naturaleza del producto (productos personalizados, íntimos), o si se indica específicamente en la descripción del producto.

2. Proceso de Devolución:


Para iniciar un proceso de devolución, debes contactarnos a través de

[contacto@emuna.mx] o [5560687831] dentro del plazo indicado, proporcionando la siguiente información:

○ Número de pedido

○ Nombre del producto a devolver

○ Motivo de la devolución

○ Evidencia fotográfica del estado del producto (si aplica, especialmente en caso de daño)

● Una vez que tu solicitud de devolución sea aprobada, te proporcionaremos las instrucciones para el envío del producto de vuelta a Emuna.

● Los costos de envío de la devolución correrán a cargo de [El Cliente, si es por defecto o error de Emuna, Emuna pagará ese gasto]. Te proporcionaremos las indicaciones específicas en el momento de aprobar la devolución.

● Es tu responsabilidad empaquetar el producto de forma segura para evitar daños durante el envío de devolución.

3. Opciones de Devolución:


Dependiendo de la naturaleza del producto y el motivo de la devolución, podremos ofrecerte las siguientes opciones:

○ Reemplazo: Envío de un producto nuevo idéntico (sujeto a disponibilidad).

○ Nota de crédito: Un vale por el valor del producto devuelto para ser utilizado en futuras compras en nuestra tienda online.

○ Reembolso: Reembolso del importe pagado por el producto (excluyendo los gastos de envío originales, a menos que la devolución sea por un error de Emuna o un defecto del producto)

4. Proceso de Reembolso:


Una vez que recibamos el producto devuelto y verifiquemos que cumple con las condiciones de devolución, procesaremos tu reembolso.

● El reembolso se realizará a través del mismo método de pago que utilizaste para la compra original, a menos que se acuerde expresamente otra forma de reembolso.

● El tiempo que tarde en hacerse efectivo el reembolso puede variar según tu institución bancaria. Te notificaremos por correo electrónico cuando el reembolso haya sido procesado por nuestra parte.

5. Productos Defectuosos o Errores de Envío


● Si recibes un producto defectuoso o si hemos cometido un error en el envío, por favorcontáctanos inmediatamente dentro de los [5] días naturales siguientes a la recepcióndel pedido.

● En estos casos, correremos con los gastos de envío de la devolución y te ofreceremos un reemplazo (sujeto a disponibilidad) o un reembolso completo.

6. Excepciones

productos personalizados, productos en oferta final, textiles


7. Cambios


Actualmente, no ofrecemos cambios directos de productos. Si deseas cambiar un producto por otro, deberás realizar una devolución del producto original y realizar una nueva compra.


8. Contacto


● Si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de devolución y reembolso, no dudesen contactarnos a través de contacto@emuna.mx

APARTADO SOBRE LA COMPRA DE CLASES Y PAQUETES

Las siguientes condiciones se aplican a la compra y uso de clases individuales y paquetes de clases ofrecidos por Emuna a través de nuestro sitio web [www.emuna.mx] y/o nuestra aplicación móvil [Emuna Wellness Boutique]

1. Adquisición de Clases y Paquetes:


  • Emuna ofrece la opción de adquirir clases individuales o paquetes de clases a los precios indicados en nuestro sitio web o aplicación móvil.
  • Al realizar la compra de una clase o un paquete, el usuario acepta los términos y condiciones generales de Emuna, así como las condiciones específicas detalladas en este apartado.
  • El pago de las clases y paquetes se realizará a través de los métodos de pago disponibles en nuestra plataforma.


2. No Reembolso Tras la Compra:

● Una vez adquirido un paquete de clases, no se realizarán devoluciones ni reembolsos, sin excepción. Te pedimos que revises cuidadosamente la descripción y el número de clases incluidas en cada paquete antes de completar tu compra.

3. Vigencia de los Paquetes:


● Todos los paquetes de clases tendrán una vigencia de un (1) mes (30 días naturales) a partir de la fecha de su compra.

Una vez concluido este periodo de un mes, las clases no utilizadas dentro del paquete expirarán automáticamente y no podrán ser recuperadas, extendidas ni transferidas.

● No se otorgarán prórrogas ni extensiones de la vigencia de los paquetes bajo ninguna circunstancia. Es responsabilidad del usuario utilizar las clases dentro del plazo establecido.


4. Reserva de Clases:


● Las clases individuales o las clases incluidas en un paquete deberán reservarse exclusivamente a través de nuestra aplicación móvil

● La reserva de una clase deberá realizarse con un mínimo de dos (2) horas de anticipación al inicio de la clase.

● Pasado este lapso de dos (2) horas previas al inicio de la clase, la aplicación no permitirá realizar nuevas reservas para esa sesión.




5. Política de Cancelaciones:


● Si necesitas cancelar una clase que ya has reservado, deberás hacerlo con una anticipación mínima de dos (2) horas previas al horario de inicio de la clase.

● La cancelación deberá realizarse a través de las funcionalidades habilitadas para tal fin en nuestra aplicación móvil.

Si la cancelación de una clase reservada no se realiza con al menos dos (2) horas de anticipación, la clase será considerada como utilizada y no será elegible para reembolso o recuperación. En el caso de usuarios con paquetes de clases, esta clase se descontará de su saldo disponible.



6. Modificaciones


● Emuna se reserva el derecho de modificar la oferta de clases y paquetes, sus precios y las presentes condiciones específicas en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, las condiciones aplicables a una compra ya realizada serán las vigentes en el momento de dicha compra.



Al adquirir clases o paquetes de clases con Emuna, confirmas que has leído, comprendido y aceptado las condiciones establecidas en este apartado.